
Kunde, que este año ha sido galardonado con el premio al mejor tenor en los International Opera Awards (los Oscar de la ópera) y el de mejor cantante en España en los Premios Líricos nacionales, y Cornetti abrirán su nueva cita con el público gallego con arias de Un ballo in maschera, Luisa Miller, Romeo y Julieta, Sansón y Dalila, Tannhäusser y dúos como el encuentro entre el soldado Radamés y la aristocrática Amneris de la Aida verdiana.
Siendo ambos norteamericanos, reviste especial interés el homenaje que Kunde y Cornetti dedicarán más adelante a la música lírica de su país con algunas de las páginas más populares de Broadway. Para la segunda parte de su concierto, acompañados al piano por José Ramón Martín, ambos interpretarán un buen número de auténticos hits del musical: desde el Maria de West Side story al Climb every mountain de Sonrisas y lágrimas, el Memory de Cats o el popular Fantasma de la ópera de Andrew Loyd Webber. Para Gregory Kunde, que unos pocos días después de este concierto inaugurará la nueva temporada del Teatro Real madrileño con Otello, será la primera vez que cante en España la música de su país.
No será esta la única cita con las grandes voces. El viernes 2 de septiembre, Celso Albelo, celebra diez años de ininterrumpida relación artística con los Amigos de la Ópera coruñeses. Para ello, el cantante tinerfeño ofrecerá un recital en el Rosalía en el que hará un repaso a esta primera década de colaboración con las óperas que ha cantado durante este tiempo, como el Elisir d’amore, Don Pasquale, La fille du règiment y Lucia di Lammermoor, de Donizetti o I Puritani de Bellini, el título con el que clausuró la pasada temporada del Real.
Después de su reciente debut en el Metropolitan Albelo volverá a reencontrarse con la público de la ciudad que él considera como su casa artística.
____________________________


