Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

MADRID

Concierto homenaje a Pedro Iturralde, en Las noches del Monumental de RTVE

jazz  Concierto homenaje a Pedro Iturralde, en Las noches del Monumental de RTVE

Las noches del Monumental ofrece un concierto homenaje a Pedro Iturralde. El grupo formado por el pianista Mariano Díaz (director musical del espectáculo, pianista y productor del gran saxofonista durante 25 años), el saxofonista Perico Sambeat, el contrabajista Richie Ferrer y el batería Daniel García interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos.

El público podrá disfrutar de las composiciones más representativas del maestro Pedro Iturralde, incluidas las del período flamenco jazz, del que fue pionero grabando en el prestigioso sello Blue Note. De esa época, se podrán escuchar los temas Homenaje a Granados, Orgía y Fuego fatuo.

De la etapa de Iturralde como compositor de temas para películas, la canción Old friends que formó parte de la banda sonora de El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez.

En Las noches del Monumental no faltarán temas de blues como Scream y Tribute to Trane (en homenaje a John Coltrane y primer premio en el concurso de Mónaco).

El grupo interpretará dos temas compuestos como homenaje al gran saxofonista: Peter Troy (el alias de Iturralde, escrito por el contrabajista Richie Ferrer), y The Boss, firmado por el pianista, compositor y productor nominado a los Grammy Mariano Díaz, quien al igual que hizo Pedro Iturralde, desempeña una importante labor docente en los conservatorios.

WSA Small Ensemble, el 4 de junio 

El vienes 4 de junio a las 22 h. actuará el grupo WSA (Walter Sax Academy) Small Ensemble en Las noches del Monumental. Formado por una sección rítmica (piano, batería y bajo), los cantantes principales Cris de la Osa y John O Brien (también gran bailarín de claqué) y una sección de vientos reducida, compuesta por las voces principales de la big band y por el mismo director Walter Geromet, al saxo alto.

Un recorrido musical a través de algunos de los temas de jazz, swing & soul más célebres e importantes de la Big Band era o época del swing, desde los años 1920 hasta tiempos más actuales.

_______________

Etiquetas: noticiaportada
1 comentario
  1. Lamentable homenaje a Pedro Iturralde.
    Un concierto sin alma, frío y distante. Unos músicos ausentes, que salieron a cubrir un trámite, despacharon media docena de tema y de fueron como vinieron.
    Pedro se merecia algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies