Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

MADRID

Camerata Musicalis y Pablo Barragán acercan la música clásica a todos los públicos con ‘Mucho más que un concierto’

clasica  Camerata Musicalis y Pablo Barragán acercan la música clásica a todos los públicos con Mucho más que un concierto


Con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos de una forma amena y accesible, Camerata Musicalis ofrecerá el próximo 16 de febrero una nueva edición de ‘Mucho más que un concierto’ en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (c/ Príncipe de Vergara, 146), a partir de las 11,30 h.

En esta cita, el protagonista será el reconocido clarinetista Pablo Barragán, quien interpretará junto a la orquesta el emblemático Concierto para clarinete y orquesta en la mayor K. 622, de Wolfgang Amadeus Mozart. Bajo la dirección de Edgar Martín, el concierto permitirá disfrutar de esta pieza fundamental del repertorio clásico, y además, comprenderla en profundidad, gracias a la explicación didáctica que se ofrecerá en la primera parte del evento.

Un formato que triunfa y con grandes solistas

Desde su creación, ‘Mucho más que un concierto’ se ha consolidado como una de las propuestas más innovadoras y exitosas de la escena clásica en España. Con entradas agotadas en cada una de sus ediciones de las últimas dos temporadas, este formato divulgativo ha conquistado tanto a los amantes de la música clásica como a aquellos que se acercan por primera vez al género.

El respaldo de solistas de renombre internacional refuerza la calidad artística de Camerata Musicalis. En esta línea, Pablo Barragán, formado en Sevilla y en la Fundación Barenboim-Said, se suma a una lista de invitados de prestigio que han participado en ediciones anteriores, como Miguel Colom o Filip Moskalenko.

«En Camerata Musicalis nos esforzamos por contar con los mejores músicos del momento, y Pablo Barragán es un ejemplo perfecto de ello. Para nosotros es un auténtico privilegio tenerle en este ‘Mucho más que un concierto’, que será una experiencia inolvidable», destaca Edgar Martín.

Detalles del concierto:

Domingo 16 de febrero. 11,30 h.
Sala de Cámara del Auditorio Nacional
Entradas desde 18,50 euros en www.cameratamusicalis.com.

________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies