Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

CÓRDOBA | Grabación

La Orquesta de Córdoba graba la integral sinfónica de Jesús Bal y Gay

Aunque Bal y Gay escribió poco y todo lo hizo en su exilio de México, es bastante significativa su producción sinfónica, y destacable el trabajo desarrollado por el musicólogo gallego Joam Trillo y el propio José Luis Temes a la hora de rescatar un legado de manuscritos y partituras (en un estado bastante ilegible) que pronto podrán ser escuchadas por primera vez como parte de la colección de compositores españoles que dirige Temes para el sello Verso.

Además de la Serenata para cuerdas, Tres piezas para orquesta y el Concerto grosso, se graba la orquestación que hizo sobre Bach (Concerto nº 6, Brandemburgo) y dos ilustraciones musicales sobre Don Quijote ideadas para los niños en México.

La producción de este trabajo discográfico es de Javier Monteverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies