El pasado 4 de octubre, en el Ateneo de Madrid, tuvimos ocasión de presenciar el concierto titulado Rescatando la memoria musical del Ateneo: Santiago de Masarnau, Guillermo Morphy y Tomás Bretón.
El pasado 4 de octubre, en el Ateneo de Madrid, tuvimos ocasión de presenciar el concierto titulado Rescatando la memoria musical del Ateneo: Santiago de Masarnau, Guillermo Morphy y Tomás Bretón.
El 4 de octubre, en el Ateneo de Madrid, con el apoyo de la Sociedad de San Vicente de Paúl, continúan los conciertos que rescatan la música y la memoria de Santiago de Masarnau y de su discípulo el también ateneísta Guillermo Morphy, que en esta ocasión unen fuerzas con Tomás Bretón.
Siempre es motivo de satisfacción la primicia de una apuesta firme por la música más desconocida o la nueva mirada a cualquier provincia del conocimiento relegada al olvido, a parcelas de las artes y las humanidades que permanecían inalcanzables a la mirada del gran público. En este caso, con el anuncio del concierto del próximo […]
El pasado 8 de marzo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, del 175 aniversario de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España y de la recuperación de la música de Santiago de Masarnau, quien introdujo dicha sociedad en nuestro país, tuvimos ocasión de presenciar el concierto ofrecido por el galardonado Ensemble VokalArs, que se cuenta entre los diez mejores de España, acompañado por la pianista María Ángeles Ayala y dirigido por Nuria Fernández Herranz.
Capella de Ministrers publica el disco Reliquiae, álbum que completa el simbólico número 70 de esta agrupación con 37 largos años de andadura, lo que no les ha impedido grabar piezas inéditas en nuestros tiempos y vinculadas a un rico acervo histórico y musical relacionado con reliquias, culto y ceremonial. “Imaginemos. Es lo que siempre […]
La Accademia Bizantina, Ottavio Dantone y Alessandro Tampieri nos transportan al variado paisaje sonoro de la Serenissima Repubblica di Venezia a través de trece conciertos para instrumentos de arco y cinco más para viola d’amore.
A través de canarios, jácaras, villanos, folías, alemandas, pavanas, tiranas, españoletas y hasta un fandango, los hermanos Zapico y David Mayoral nos transportan con lenguaje propio y donaire a los siglos XVII y XVIII hispánicos.
Fundada en 1983, la prestigiosa Accademia Bizantina, dirigida por Ottavio Dantone, comenzó el 8 de mayo su gira española en el Teatro Gayarre de Pamplona, continuará en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Primavera Barroca del CNDM) y termina el 11 de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria
A través de Serinda, alÁndalus, las rutas de Marco Polo, Bizancio, Italia, Valencia y la Corona de Aragón, la seda, la música y la cultura viajan más allá de las fronteras.
En castellano, portugués, polaco, inglés, francés, alemán, italiano y flamenco… La música y la danza de los siglos XV y XVI unen a Europa antes, más y mejor que la política.