Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

MADRID | Violín

Concierto de Ana María Valderrama en el RCSMM

Ana María Valderrama

actualidad de centros  Concierto de Ana María Valderrama en el RCSMM
Ana María Valderrama

La violinista madrileña, afincada en Berlín y que debutó como solista de la mano de Zubin Mehta, es también la ganadora del prestigioso Concurso Internacional Pablo Sarasate, celebrado el pasado mes de octubre en Pamplona, convirtiéndose así en la primera intérprete española de la historia que se alza con este premio. Su calidad interpretativa fue aclamada no sólo por el Jurado Internacional presidido por Vladimir Spivakov, sino también por los asistentes al recital que la reconocieron igualmente con el Premio del Público.

Como continuación al concurso, Ana María realizó un alto en su aventura internacional para ofrecer una gira de conciertos por algunos de los principales auditorios españoles, gira que culminará con un recital muy especial en Madrid, en el que tocará con el Stradivarius de 1713 que perteneció a Sarasate.

Tocará obras de Beethoven (Sonata para violín y piano Nº 4 en La menor, op. 23); Cervellón (Perpetuum mobile); Saint Saens (Introducción y rondo caprichoso); Grieg (sonata para violín y piano Nº 3 en do menor, op. 45) y Sarasate (Fantasía de Carmen).

1 comentario
  1. ¡Bravo! Qué concierto!! Los tres increíbles: el violín, Luis y Ana María. Gracias por vuestra entrega y vuestro talento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies