Saltar al contenido principal
domingo, 28 de junio de 2026
domingo 28/06/2026

MADRID

Ciclo Música para el Tercer Milenio 2013

Sax Ensemble © Xavi Miró

Sax Ensemble © Xavi Miró

contemporanea  Ciclo Música para el Tercer Milenio 2013
Sax Ensemble © Xavi Miró

En esta edición, el ciclo Música para el Tercer Milenio presenta un programa de 11 conciertos repartidos entre el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, el Auditorio de Ávila, el Centro Cultural Cajasol de Sevilla y el Auditorio de Cuenca.

La apertura del ciclo tendrá lugar el día 2 de octubre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en un concierto ofrecido por el Grupo Sax-Ensemble bajo la dirección de Juan García y en el que se llevará a cabo el estreno de la obra Hiemal de Jacobo Duran-Loriga y Objetos en la Oscuridad de Enrique Muñoz además de obras de Nino Díaz, Tomás Marco y Consuelo Díez.

El 22 de octubre, será el siguiente concierto en el Auditorio de Cuenca, Con aire latinoamericano y obras de Aldemaro Romero, Haendel, Françaix, Carter y Tierry Escaich. El 25 de octubre, en la Universidad Autónoma de Madrid será el turno del concierto pedagógico. El Grupo Sax-Ensemble interpretará a Carter, Erkoreka, Torres y Botter, concierto que repetirán el mismo día en el Centro Nicolás Salmerón añadiendo un estreno de Eneko Vadillo.

Como artistas invitados participarán el grupo italiano Dédalo Ensemble en los conciertos del 4 y 5 noviembre, bajo la dirección de Vittorio Parissi. El 4 de noviembre el concierto será en el Centro Nicolás Salmerón y el del 5 de noviembre en el Auditorio de Ávila. Tocarán temas de Gabrio Taglietti, Guido Boselli, Mauro Bonifacio, Alessandro Botter, Giancarlo Facchinetti o Massimo Botter.

El 15 de noviembre habrá de nuevo dos conciertos, el pedagógico de la Universidad Autónoma de Madrid, protagonizado por Carlos Cruz de Castro, Javier Jacinto y Ramón Lazcano, y el del Centro Cultural Nicolás Salmerón, en el que se repetirá programa añadiendo una obra de Benet Casablancas y otra de Anna Boffil Levi.

El 18 de noviembre en el Centro Cultural Cajasol, de Sevilla, bajo la dirección de Riccardo Ceni, el Grupo Sax-Ensemble tocará Teresa, de Cruz López de Rego, Scheet of sounds, de Massimo Botter, Hiemal, de Jacobo Durán-Loriga, Cinco poemas, de José Zárate y Música para un teatro imaginario, de Enrique Muñoz.

El 10 de diciembre repetirán el programa del 22 de octubre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en esta ocasión sin incluir la obra de Carter, Canonic Suite y el 19 de diciembre finalizará el ciclo también en el CC Nicolás Salmerón, bajo la dirección de Enrique Muñoz y con Francisco Martínez y el Cuarteto Sax-Ensemble de solistas con obras de Zulema de la Cruz, José Zárate y Philip Glass.

www.sax-ensemble.com

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies