Saltar al contenido principal
lunes, 22 de junio de 2026
lunes 22/06/2026

LIONEL BRINGUIER, NUEVO DIRECTOR DE LA OSCYL

portada  LIONEL BRINGUIER, NUEVO DIRECTOR DE LA OSCYLBringuier, que hasta ahora ha sido director asociado de la Orquesta de Bretaña y asistente de Esa-Pekka Salonen en la Filarmónica de los Ángeles, asume el compromiso de llevar a la Orquesta «a los mejores puestos de las formaciones europeas», tal como comentó en la rueda de prensa de presentación.

El director francés, de tan solo 22 años, declaró que su intención es llevar a cabo una transición «suave» con Alejandro Posada que dirigirá a la Orquesta al menos en tres conciertos de la próxima temporada. Posada cierra así una etapa de siete años al frente de la Orquesta en los que ha cumplido, según su criterio, una serie de metas como la amplicación de la formación y el cambio a una sede más moderna como el el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Bringuier ha dirigido también algunas de las orquestas más significativas del mundo como la Sachsische Staatkapelle Dresden, la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de la Radio Sueca y no ha descartado entre sus intenciones la incorporación de ópera después de un periodo de adaptación con la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies