Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

ALBA DE TORMES (Salamanca) | Cursos de Verano 2014

Encuentro Orquestal Sinfónico

cursos de verano  Encuentro Orquestal SinfónicoEsta abierto a todos los instrumentos (Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, arpa, piano, armonía y composición).

El encuentro está formado por un equipo de profesionales de la música dirigido y coordinado por la directora de orquesta Silvia Sanz Torre. Todos estos profesionales cuentan con una amplia experiencia en la realización de encuentros orquestales, trabajan de manera coordinada antes del curso y durante su desarrollo, y mantienen una interacción continua con los monitores de tiempo libre con el objeto de mejorar las actividades y la convivencia.

El principal objetivo es fomentar el género sinfónico. La vuelta al mundo en concierto será el eje argumental de las obras que se trabajen en el curso y de algunas de las actividades extramusicales que se organicen. Entre las obras que se prepararán durante el encuentro figuran Carnaval romano (Berlioz), Un americano en París (Gershwin), Capricho español (Rimsky-Korsakov), Danzas húngaras (Brahms), Danza eslava (Dvorak)…

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona la disciplina en una orquesta y se responsabilizarán de la importancia de su propio trabajo y de su aportación personal al buen resultado de la interpretación musical del conjunto. Un aprendizaje extrapolable a otros campos de la vida que no tienen que ver con la música.

Habrá conciertos finales los días 27 y 28 de julio y un concierto en el Auditorio Nacional durante la temporada 2014-2015.

Materias y profesores

  • Directora: Silvia Sanz
  • Violín: Jennifer Clift, Celia Gil, Alberto Herraiz
  • Viola: Susana Colomer, Irene Labrado
  • Violonchelo: Leticia Hernández
  • Contrabajo: Fernando Calero
  • Flauta: Gabriel López
  • Oboe: Blanca Sans
  • Clarinete y saxofón: Álvaro Huecas
  • Fagot: Victoria Abad
  • Trompa: Alfonso Quesada
  • Trompeta: Antonio Sabroso
  • Trombón: Iker Aierbe
  • Percusión: Guillermo Manzanares
  • Arpa: Ana María Reyes
  • Piano: Gabriel López
  • Armonía y composición: Alejandro Vivas

Ya está abierto el periodo de inscripción

Precio: 795 euros (descuentos del 10 por ciento para hermanos, que se aplicará en el precio del segundo y hermano, y para alumnos de la Orquesta Infantil Jonsui y Madrid Youth Orchestra (consultar)

La matrícula incluye transporte de ida y vuelta en autobús desde Madrid y alojamiento en pensión completa en el Colegio de San Jerónimo.

cursodeverano@grupotalia.org
www.encuentroorquestal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies