Saltar al contenido principal
martes, 23 de junio de 2026
martes 23/06/2026

SEGOVIA

Concierto de Miquel Bofill Sax Quartet en el 200 aniversario de Adolf Sax

clasica  Concierto de Miquel Bofill Sax Quartet en el 200 aniversario de Adolf SaxFundado en 1982, es uno de los cuartetos de saxofón con más trayectoria actualmente. En 2010, el cuarteto reaparece por iniciativa de Miquel Bofill, uno de sus fundadores, formando el actual cuarteto de saxofones Miquel Bofill Sax Quartet. A lo largo de estos 31 años, el cuarteto ha actuado en las más significativas salas de concierto y se ha ido enriqueciendo por el nivel musical de sus integrantes, sus giras en el extranjero y su trabajo conjunto con otras formaciones. Está compuesto Miquel Bofill saxofón soprano y dirección, Rosa Rodríguez saxofón alto, José Antonio Guillem saxofón tenor, Víctor Béjar saxofón barítono.

Su director es solista y forma parte de orquestas como la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cadaqués, Barcelona 216, Orquesta de Pamplona, la Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Granada, la OBC. Ha colaborado con la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Cataluña desde 1987. Desde 1990 es catedrático de saxofón por oposición en el CSMM de Barcelona. Desde 2002 es profesor de música de Cámara y saxofón de la Escuela Superior de Música de Barcelona ESMUC.

Estarán en el teatro segoviano con un programa que conmemorará el 200 aniversario del nacimiento de Adolf Sax.

www.teatrojuanbravo.org

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies