Saltar al contenido principal
sábado, 27 de junio de 2026
sábado 27/06/2026

MÁLAGA

Desmentido al artículo sobre irregularidades en el CSM de Málaga

No tenemos nada que ver con el contenido de dicho, que habla sobre unas supuestas irregularidades en nuestro centro.

El escrito se ha hecho de forma clandestina, a espaldas del consejo escolar y, por consiguiente, de la voluntad mayoritaria de los alumnos.

No estamos de acuerdo con las formas ni, por supuesto, con que se utilice nuestro nombre en falso.

 Málaga, 9 de junio de 2014

 Firmado:

José Agustín Sánchez Fernández

Elena Amalia Bablé Pereira

Antonio Isidoro Gallego Sánchez

Alfonso Márquez Zapata

Sara Almendros Flores

Representantes del alumnado en el Consejo Escolar del CSM Málaga

 

 ________________________

Ver artículo al que hace referencia este desmentido: Irregularidades en el Conservatorio Superior de Música de Málaga

3 comentarios
  1. Celebro la publicación de este desmentido, porque en los tiempos que corren es muy importante airear lo que pasa en la educación, pero más todavía hacerlo de manera correcta y objetiva, atendiendo al derecho de réplica.

    Espero que docenotas tome nota (valga la redundancia) y contraste entes de publicar sobre estos temas. Si no, convertirían la publicación en un «tablón de anuncios virtual» y, finalmente, perdería credibilidad a la larga.

    Un saludo

  2. Obviamente escribir el texto de forma no anónima sería una especie de suicidio escolar en un mundo tan cerrado como es el de la música y en una ciudad tan provinciana como Málaga. Es mucho más sencillo firmar un desmentido. Y pueden firmar que ellos no lo apoyaron y no lo escribieron, pero no podrán afirmar que lo escrito no sea cierto. ¿Se han tomado la molestia de preguntar a los alumnos? Matar al mensajero es una frase metafórica que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias en vez del autor de las mismas.
    Es probable que sea esto lo que esté ocurriendo aquí, por suerte en Madrid no sucede lo mismo y acabamos de leer que el director del centro ha dimitido. http://www.docenotas.com/115757/dimite-el-director-del-real-conservatorio-superior-de-musica-de-madrid/

    Sugiero que lean este interesante artículo: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/22/actualidad/1356198670_589667.html

    Los profesores que cumplan con sus obligaciones no debieran darse por aludidos.

    Además de recomendar a los medios que contrasten las noticias, recomiendo que el propio centro se cerciore de las verdades ahí descritas y tome medidas en pro de un buen funcionamiento del centro y un próspero futuro.

  3. Muy buenas a tod@s,
    Lamento muy mucho que los responsables de docenotas.com no verificaran si los responsables del escrito del viernes 6 de junio fueran o fuesen representantes de l@s alumn@s del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Como se ha podido confirmar no lo eran. Espero que no vuelva a ocurrir.
    Les invito a que la ciudadanía sea informada correctamente de los nombres de las personas que lo firman.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies