Saltar al contenido principal
lunes, 22 de junio de 2026
lunes 22/06/2026

MADRID

El Trío Ludwig brilla en los Ciclos de La Filarmónica

Trío Ludwig

Trío Ludwig

clasica  El Trío Ludwig brilla en los Ciclos de La Filarmónica
Trío Ludwig

El programa que propone el Trío Ludwig incluye tres de las grandes obras para trío, escritas por tres de los compositores que más han aportado a este tipo de repertorio: Mozart, Brahms y Beethoven, compositor en el que el Trío Ludwig centra gran parte de su trabajo.

En concreto sonará el Divertimento en si bemol mayor, K 254, de Mozart, el Trío en do menor, op. 1 nº3, de Beethoven y el Trío en si mayor, nº1, op. 8, de Brahms.

Los hermanos Abel y Arnau Tomàs fundaron el célebre Cuarteto Casals con la violinista madrileña Vera Martínez-Mehner y el viola americano Jonathan Brown. Ahora, acompañados de la pianista Hyo-Sun Lim, ganadora de numerosos concursos internacionales, presentan el Trío Ludwig, un joven grupo de cámara que cuenta con una corta pero extraordinaria trayectoria.

Los miembros del trío han trabajado junto a músicos como Rainer Schmidt, György Kurtág, Mitsuko Uchida, Arie Vardi, Gary Graffman, Leonid Margarius y Yo-Yo Ma.

El grupo está comprometido principalmente con la música de Beethoven. Además de haber realizado toda su producción para el trío de piano en distintas ocasiones, el Ludwig Trio ha grabado un CD con dos tríos (Op 1 No 1 y el «Archiduque», Op 97), y un segundo trabajo que contiene el triple concierto con la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez;.

El Ludwig Trío ha actuado en numerosas salas de conciertos y festivales, tanto en Europa y Asia, incluyendo en el Festival de Orlando en los Países Bajos, el Festival Internacional de Panticosa, el Pórtico de Zamora, en el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Girona y el Centro de LG Artes de Seúl (Corea del Sur), además de aparecer como solistas en el Triple Concierto de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquestra Simfònica del Vallés, y con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, como parte de la Quincena Musical de San Sebastián.

www.lafilarmonica.es

____________________________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies