Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

VARIAS LOCALIDADES

Primeras paradas de la Quincena Andante en la Quincena Musical de San Sebastián

Daniel Oyarzábal y Josetxo Obregón

Daniel Oyarzábal y Josetxo Obregón

clasica  Primeras paradas de la Quincena Andante en la Quincena Musical de San Sebastián
Daniel Oyarzábal y Josetxo Obregón

El ciclo de Quincena Andante comienza su viaje el 3 de agosto en Álava. A las 20 h., en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega, actuarán la mezzosoprano Leticia Vergara y el pianista Maciej Pikulski. La irundarra, quien se ha forjado una carrera artística polifacética tanto académica como profesionalmente, y el polaco, que realizó sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París y obtuvo el Primer Premio por unanimidad, unen su talento para interpretar obras de Gluck, Toldrá y Pergolesi. Nos guiarán en un recorrido por dos siglos de música, haciendo especial hincapié en la música española del siglo XX y la pieza central para la mezzosoprano serán las bellísimas canciones negras de Montsalvatge

El mismo día 3 de agosto comenzará el ciclo de Quincena Infantil Andante en Zumaia, con dos citas. La primera, “Materia”, es un taller bilingüe, ideado por el taller de arquitectura Maushaus y dirigido a niños de entre 5 y 11 años, que tendrá lugar en la Sala Oxford a las 11 h. durará poco más de una hora y los niños tendrán la oportunidad de pintar con substancias empastadas sobre bases densas, con pigmentos de tierra y colores que recuerden a los elementos de la naturaleza, en homenaje al autor del cartel de este año, Juan Luis Goenaga. La segunda cita la protagoniza una cuentacuentos con acompañamiento musical: “Ezberdin bezain eder”, será en la calle Mari a las 18:30 y durará una hora; la cuentacuentos Nerea Ariznabarreta y el músico Mariano Hurtado protagonizarán este espectáculo de pequeño formato dirigido a niños de entre 3 y 10 años (+info).

El 4 de agosto a las 19,45 h., el organista Daniel Oyarzábal, que se graduó en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz y se formó con los mejores maestros europeos, tocará el magnífico órgano del Monasterio de Leyre junto con la maestría del violonchelo del bilbaíno Josetxo Obregón, profesor del Conservatorio Superior de Madrid y galardonado con más de una docena premios. Estos dos artistas ofrecerán un programa con tintes románticos en el que se podrá disfrutar de obras de compositores como Mussorgski, Guridi y Reger. La combinación, poco habitual, de dos maestros como estos y el programa elegido darán luz a un proyecto realmente original

Al día siguiente, el 5 de agosto a las 21 h., la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), en formación camerística, visitará por primera vez Senpere para interpretar, en el espacio cultural Larreko, un programa centrado en la cuerda del romanticismo; en él se recogerán obras de Grieg, Elgar y Chaikovsky. Giulia Lucrezia Brinckmeier será la solista que acompañará a esta orquesta, la más antigua de la comunidad autónoma vasca

www.quincenamusical.eus

____________________________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies