Saltar al contenido principal
domingo, 28 de junio de 2026
domingo 28/06/2026

MADRID

Las Cuatro estaciones, de Vivaldi en el Auditorio Nacional

vivaldi

antigua  Las Cuatro estaciones, de Vivaldi en el Auditorio Nacional

Con esta obra Vivaldi quiso plasmar en la música los sentimientos que despertaban en él las estaciones del año. Los violines, la orquesta de cuerdas y el bajo continuo consiguen imitar al canto de pájaros, los disparos de escopeta, los ladridos de los perros, el rumor del agua de los arroyos… Se trata de un ejemplo de música descriptiva o programática, muy de moda en el periodo barroco, aunque Vivaldi la superó, incorporando innovaciones musicales y dotándola de una gran frescura y fuerza expresiva.

Dentro de la vasta producción compositiva de Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones es su obra más famosa y difundida. Las cuatro partituras que la integran («La primavera», «El verano», «El otoño» y «El invierno») forman parte de un conjunto de doce conciertos para violín y orquesta estrenados en Ámsterdam en 1725.

En su estreno la obra fue recibida con entusiasmo, aunque fue a partir de la segunda mitad el siglo XIX cuando estas cuatro piezas se incluyeron en innumerables conciertos y producciones discográficas, y traspasaron los límites de la música clásica para conquistar el favor de todo tipo de público.

http://nkprodarte.com

 

____________________________

Etiquetas: noticiaportada
1 comentario
  1. que nunca he ido a un auditorio con mi familia y no lo hare es bonito si pero escuchar 1 hora o 2 horas uuuuf que pereza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies