Saltar al contenido principal
miércoles, 24 de junio de 2026
miércoles 24/06/2026

MADRID

Conferencia sobre la música y la igualdad de género

Sólo un 6,25% de las bandas sonoras de los teatros está compuesta por mujeres. La desigualdad de género es un grave problema en la industria de la música. Por eso se creó la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE). Su objetivo es apoyar activamente la música escrita por mujeres. Con representación en los géneros principales de composición musical (sinfónica, audiovisual, jazz, flamenco, electrónica y popular), pretenden garantizar la protección de las mujeres autoras al más alto nivel.

¿Con qué limitaciones se encuentran las mujeres músicas al desarrollar su carrera? ¿Por qué sus obras no llegan a formar parte de bandas sonoras de cine, de series de tv, de teatro, de las programaciones de las principales orquestas sinfónicas o de los principales festivales de música y salas de conciertos? Éstas y otras cuestiones serán debatidas en la mesa redonda organizada por AMCE en la sede de la SGAE en Madrid; con entrada libre hasta completar aforo.

Una cita a la que acudirán, entre otras:

Helena Bianco, compositora, presidenta de PMP y miembro de la Junta Directiva de AMCE
Marisa Manchado, compositora y docente
María Guerrero, de la Fundación Acción Social por la Música
Teresa Rodríguez, de la Fundación Balia

http://amce.com.es/index.html

24 de enero. 19 h.
Sede de la SGAE. C/ Fernando VI, 4 . Madrid
Entrada libre
____________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies