Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

TV/BARCELONA

RTVE retransmitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena desde la Sagrada Familia de Barcelona

clasica  RTVE retransmitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena desde la Sagrada Familia de Barcelona

Promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, la Filarmónica de Viena está llevando a cabo un ciclo de conciertos en los que interpreta las sinfonías de Bruckner. Será el 18 de septiembre cuando tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia, el concierto en el que la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará la Sinfonía No. 4 en mi bemol mayor ‘Romántica’, de Anton Bruckner, que fue estrenada en 1881. En esa misma época, Antoni Gaudí empezó sus trabajos de arquitectura y el inicio de la construcción de la Sagrada Familia. El director será Christian Thielemann, gran experto en la potente y grandiosa música de Bruckner.

La UER mantiene un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Viena por el que sus televisiones miembros producen y emiten tres conciertos anuales: el Concierto de Año Nuevo en el Musikverein de Viena, el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn y uno especial cada año como el de Bruckner en la Sagrada Familia de Gaudí.

__________________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies