Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

CÓRDOBA

La Orquesta de Cordoba dedica al Fin de Siécle su próximo concierto de abono

© Julia Altukhova

© Julia Altukhova

clasica  La Orquesta de Cordoba dedica al Fin de Siécle su próximo concierto de abono
© Julia Altukhova

El próximo jueves, 27 de enero, la Orquesta de Córdoba celebra su 6º concierto de abono titulado Fin de Siécle(Fin de Siglo), en el Gran Teatro a las 20,30 h.; un concierto especial por contar en su programa con una obra muy significativa de un compositor belga, César Franck, uno de los grandes de finales de siglo, que solo compuso una gran sinfonía.

Además, se interpretarán dos versiones de la obra de Chaikovsky: Variaciones sobre un Tema Rococo, la original del compositor y la versión de Fitzenhagen, un gran chelista alemán, que obtuvo tanto éxito que desde entonces se interpreta mayoritariamente esta versión en lugar de la original de compositor ruso.

Contarán, con una joven y brillante violonchelista rusa, Anastasia Kobekina, que interpretará las dos versiones. La violonchelista Anastasia Kobekina es conocida por su impresionante musicalidad y técnica, su extraordinaria versatilidad y su contagiosa personalidad. Kobekina toca un violonchelo de 1743 de Giovanni Battista Guadagnini, un lutier veneciano, considerado uno de los mejores artesanos de instrumentos de cuerda de la historia.

https://orquestadecordoba.org

 

____________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies