Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

MOLDAVIA

Manuel Busto dirige La Bohème en el Festival “Maria Biesu” de Moldavia

internacional  Manuel Busto dirige La Bohème en el Festival “Maria Biesu” de Moldavia

Busto, que ya dirigió Aida y La Traviata en anteriores ediciones del festival, se pondrá al frente de un reparto encabezado por las voces de la soprano moldava Natalia Tanasiiciu (Mimì) y el tenor egipcio Ragàa Eldìn (Rodolfo), en una producción con firma escénica de Rodica Picireanu. Se trata de la primera Bohème para el director de orquesta andaluz, que ya ha dirigido numerosos títulos operísticos en teatros de renombre internacional como el Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste, la Dutsch National Opera de Ámsterdam, la Taiwan National Opera House o el propio Teatro Nacional de Ópera y Ballet “Maria Biesu” de Moldavia, entre otros.

Su temporada 2022/2023 incluye también otros importantes compromisos, entre los que cabe destacar el debut con la Orquesta Ciudad de Granada y el regreso al Teatro Comunale di Bologna, además de un concierto extraordinario con la ROSS en la Catedral de Sevilla y el Miserere de Eslava en atriles.

www.tnob.md/ro

www.manuelbusto.eu

__________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies