Saltar al contenido principal
lunes, 22 de junio de 2026
lunes 22/06/2026

MÉXICO

Aarón Zapico vuelve a México para dirigir la Academia de Música Antigua de la UNAM

internacional  Aarón Zapico vuelve a México para dirigir la Academia de Música Antigua de la UNAM

“FUEGO. Música que quema”, es el título del programa, es una zarzuela imaginaria que ofrece una cuidada selección de autores y música representativos del barroco español. Aarón Zapico es reconocido por su contribución a la recuperación del patrimonio musical español, siendo este programa claro ejemplo de su labor. En él se incluyen compositores como José Castel, Vicente Baset, Antonio Literes, Mateo Flecha o José de Nebra, entre algunos otros no menos destacados.

Será la primera vez que dirija a la agrupación mexicana, fundada en 2017 con el objetivo de impulsar la formación académica y artística de los jóvenes, así como integrarse en la investigación y divulgación de la música antigua. Este encuentro será una oportunidad para continuar con su faceta de embajador del patrimonio cultural musical español, como ya hizo en Praga, Dubái, Tokio, Brasil, Costa Rica, Panamá, Singapur, Australia o, más recientemente, Londres.

Fechas, horario y lugar

  • 26 de mayo, 20 h.: Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario.
  • 27 de mayo, 12 h.: Anfiteatro Simón Bolívar, Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  • 28 de mayo, 13,30 h: Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes.

https://musica.unam.mx 
https://aaronzapico.com

__________

Etiquetas: noticiaportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies