Saltar al contenido principal
miércoles, 24 de junio de 2026
miércoles 24/06/2026

MADRID

El Réquiem de Mozart suena dentro del ciclo Viena en Madrid

clasica  El Réquiem de Mozart suena dentro del ciclo Viena en Madrid

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acogerá el 21 de febrero de 2026, a las 19,30 h., Réquiem de Mozart – Hacia el paraíso, una propuesta de gran profundidad espiritual interpretada por la orquesta de instrumentos originales Barucco y el Barucco Vocal Consort, dirigidos por Heinz Ferlesch.

El concierto forma parte del ciclo Viena en Madrid, que celebra su quinta temporada bajo la dirección artística de Hispania Concertalia, un proyecto consolidado en la vida musical madrileña por su apuesta por la tradición vienesa y por programas de marcado contenido artístico y espiritual.

clasica  El Réquiem de Mozart suena dentro del ciclo Viena en Madrid

El programa propone un itinerario sonoro que transita desde el recogimiento del canto gregoriano hasta la intensidad dramática del Réquiem en re menor, KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart. Junto a esta obra cumbre, se interpretarán páginas corales a cappella de fuerte simbolismo como Da pacem Domine, de Arvo Pärt, e Immortal Bach, de Knut Nystedt.

Las obras sacras de Mozart —Exsultate, jubilate, con la soprano Miriam Kutrowatz, y el Ave verum corpus— servirán de antesala a una de las composiciones más conmovedoras del repertorio occidental, en una velada concebida como reflexión musical sobre la muerte, la esperanza y la trascendencia.

El proyecto ha sido presentado con éxito en salas como el Brucknerhaus y el Festspielhaus St. Pölten, donde ha recibido elogios por su coherencia artística e intensidad expresiva.

clasica  El Réquiem de Mozart suena dentro del ciclo Viena en Madrid

Más información y entradas

20 de febrero. Palacio de Congresos de Toledo 
22 de febrero. Palacio de la Ópera. A Coruña

________

Etiquetas: noticiaportada
1 comentario
  1. Fantásticas vuestras sugerencias siempre, ésta en particular RÉQUIEM DE MOZART, es especialmente deseada.EStoy deseando qeu llegue el saábado, creo que se va a disfrutar y mucho.
    Mil gcs por vuestras propuestas, siempre de alta calidad y buen gusto.
    Gcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies