Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

MUJERES EN LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Elisabeth-Claude Jacquet de la Guerre

actualidad de centros  MUJERES EN LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO
Elisabeth-Claude Jacquet de la Guerre
Los días 18, 19 y 20 de abril van a ver el desfile de músicas divididas en tres fórmulas instrumentales. El primero, el día 18, lo protagoniza la pianista Ana Vega Toscano, que ofrece la relación más amplia de compositoras. Junto a las españolas María Rodrigo, Emma Chacón, Emiliana de Zubeldia, María Teresa Prieto, Elena Romero, María Luisa Ozaita, Encarna Beltrán, Marisa Manchado, Consuelo Díez y María Escribano, se incluyen a la francesa Germanine Tailleferre (que fue miembro del Grupo de los Seis), la cubana Gisela Hernández y la rusa Galina Ustvolskaya, alumna admirada de Shostakovich.

El segundo concierto, a cargo de la soprano Mª José Sánchez y el pianista Sebastián Marine, trae conciones de Matilde Salvador (recientemente fallecida), Carmen Santiago de Merás, Elena Romero y Bel Bonis. Por último, el día 20 el festival mira hacia atrás en el tiempo y recupera a tres grandes heroínas de la historia de la música: las italianas Francesca Caccini y Barbara Strozzi, y la francesa Elisabeth-Claude Jacquet de la Guerre. Este concierto corre a cargo del grupo La Veneranda formado por la soprano Mª José Sánchez, el clavecinista Miguel Ángel Tallante y el violonchelista barroco Guillermo Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies