Saltar al contenido principal
domingo, 28 de junio de 2026
domingo 28/06/2026

YO LO VI: ESTRENO DE TOMÁS MARCO

musica  YO LO VI: ESTRENO DE TOMÁS MARCOEl mes de mayo en Madrid sigue estando marcado por la conmemoración de los acontecimientos de 1808; esta semana se produce el estreno mundial de Yo lo vi, la obra de Tomás Marco encargo de la Comunidad de Madrid en torno a aquellos días.

El resultado es una narración musical que se acompaña de proyecciones, a modo de ópera sin actores. La parte visual la conforman imágenes con pinturas y grabados de Goya, así como fragmentos de El Dos de Mayo, película de José Buchs. La partitura de Marco será interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y los solitas Ofelia Sala y Jerónimo Marín, así como el narrador José María Amerise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies