Saltar al contenido principal
viernes, 26 de junio de 2026
viernes 26/06/2026

MADRID | Ciclo ORTVE

La Orquesta y Coro de RTVE estrena la obra Amaneciendo, de Miguel Ángel Gómez Martínez

Amaneciendo nació como una obra para piano por un encargo a Miguel Ángel Gómez, pero por primera vez, se ejecutará en su versión orquestal.

Está escrita en forma de passacaglia, con un tema principal que va recorriendo todas las familias de instrumentos y va siendo variado según las conveniencias del momento musical.

El concierto se completará con el Concierto para dos flautas y orquesta en re menor de Albert Franz Doppler interpretado por María Antonia Rodríguez y Eva Álvarez y la Sinfonía nº 6 en si menor”, “Patética” de Chaikovski.

Miguel Ángel Gómez Martínez es uno de los grandes directores a nivel internacional. Ha sido invitado regularmente por los más importantes teatros de ópera, como la Ópera de Viena y la de Hamburgo. Además ha participado en los Festivales Internacionales de Berlín, Viena y Munich, entre otros.

Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Director General de Música de Mannheim (Alemania), Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo- que le nombró después Director Honorario-, o Director General de Música de la Nueva Ópera Nacional Finlandesa en Helsinki.

Como compositor destaca con la Suite Burlesca, , Sinfonía del Descubrimiento, y recientemente con la Sinfonía del Agua.

El concierto podrá seguirse el viernes, en directo, a través de Radio Clásica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies