Saltar al contenido principal
martes, 23 de junio de 2026
martes 23/06/2026

BARCELONA | Trompa y piano

Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán en el Museu de la Música

Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán. Cortesía Museu de la Música.

instrumentos  Javier Bonet y Miriam Gómez Morán en el Museu de la Música
Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán. Cortesía Museu de la Música.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 18 horas, se realizará con instrumentos originales de la colección del museo y estará formado por las obras: Sonata para trompa y piano, opus 17, de Beethoven; Andante expresivo para trompa natural y fortepiano, de N. Krufft; La trucha, de F. Schubert/J. F. Gallay.; Improvisación para trompa alpina sola; 2 Melodías para trompa de 2 pistones y piano, de Ch. Gounod; Nocturno, opus 7 para trompa vienesa y piano, de F. Strauss; Romance, opus 35 para trompa y piano, de R. Glière; y El cisne, de C. Saint Säens.

Durante el siglo XIX, el Romanticismo profundizó en el poder simbólico de la música y en su genuina capacidad para describir con precisión los sentimientos de los personajes y los ambientes más sutiles, especialmente en el campo de la ópera. Así, los protagonistas a menudo eran asociados a determinadas sonoridades o melodías que, al ser escuchadas, inmediatamente sugerían la presencia.

Dos de los instrumentos más evocadores y de mayor potencial expresivo eran la trompa natural –para la cual autores como Mozart o Beethoven ya habían escrito en el periodo precedente piezas de singular belleza– y el siempre versátil piano, los cuales lograron al largo de este siglo, con numerosas y constantes innovaciones técnicas e interpretativas, un gran perfeccionamiento.

Músicos brillantes y pedagogos experimentados, Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán forman uno de los poquísimos y más destacados duetos estables de trompa y piano. Juntos nos proponen disfrutar del sonido, a veces noble y misterioso y de otras salvaje y guerrero, de las diferentes trompas del Museo, las cuales contarán con el acompañamiento de otro instrumento emblemático del Museo, un piano de la histórica casa Erard. Una perfecta combinación por evocar la natura en la voz mágica d´Oberó.

Museu de la Música de L’Auditori. C/ Lepant , 150 de Barcelona
21 de marzo, a las 18 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies