
El maestro Arturo Tamayo, quien ha grabado a lo largo de los últimos años toda la obra orquestal de Xenakis, asume la dirección de Nomos Gamma, Terretektorh y Oresteïa, las tres obras sinfónicas programadas. La orquesta estará formada por alumnos de los últimos grados de varios conservatorios superiores de España (Aragón, Salamanca, Madrid y Cataluña), y miembros de jóvenes orquestas, entre ellas la JONDE, la de la Comunidad de Madrid y Andalucía. El Coro Nacional de España acompañará al barítono Spyros Sakas, a quien Xenakis dedicó algunas de las obras que se integran en Oresteïa, junto a un coro de niños del colegio Isaac Albéniz de Madrid.
www.auditorio.mcu.es



Xenakisme parece una figura muy interesante y creo que es de los compositores más importantes de los últimos años. El auditorio ha creado una Web interesante para todos aquellos que queramos saber más:La recomiendo.