Saltar al contenido principal
viernes, 26 de junio de 2026
viernes 26/06/2026

Xenakis en el Auditorio Nacional

Iannis Xenakis

sin categoria  Xenakis en el Auditorio Nacional
Iannis Xenakis
La programación incluye obras de cámara y orquesta y se complementa con una exposición, que tendrá lugar en el Auditorio, un diálogo entre música y arquitectura que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (día 21 de abril) y conciertos temáticos con motivo de la exposición dedicada a «Monet y la abstracción», en un diálogo entre música y pintura en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza (días 17 y 18).

El maestro Arturo Tamayo, quien ha grabado a lo largo de los últimos años toda la obra orquestal de Xenakis, asume la dirección de Nomos Gamma, Terretektorh y Oresteïa, las tres obras sinfónicas programadas. La orquesta estará formada por alumnos de los últimos grados de varios conservatorios superiores de España (Aragón, Salamanca, Madrid y Cataluña), y miembros de jóvenes orquestas, entre ellas la JONDE, la de la Comunidad de Madrid y Andalucía. El Coro Nacional de España acompañará al barítono Spyros Sakas, a quien Xenakis dedicó algunas de las obras que se integran en Oresteïa, junto a un coro de niños del colegio Isaac Albéniz de Madrid.

www.auditorio.mcu.es

1 comentario
  1. Xenakisme parece una figura muy interesante y creo que es de los compositores más importantes de los últimos años. El auditorio ha creado una Web interesante para todos aquellos que queramos saber más:La recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies