Saltar al contenido principal
viernes, 26 de junio de 2026
viernes 26/06/2026

MADRID | Manifestación

Convocatoria de concentración ante la incertidumbre de la reforma de las Enseñanzas Artísticas Superiores

A estas alturas del curso no sabemos cómo serán los Planes de Estudios que se quieren implantar, como repercutirán en las plantillas docentes, en la oferta de plazas para el alumnado y en las pruebas de ingreso a estos estudios, que deberían estar ya organizándose. Ante esta situación pedimos:

Financiar la incorporación a partir del curso que viene de las Enseñanzas Artísticas Superiores al Espacio Europeo de la Educación Superior Europea (EEES) con planes presupuestarios específicos.

Homologar las condiciones del profesorado que impartirá las enseñanzas superiores a las del profesorado universitario, coordinando las nuevas funciones docentes, artísticas e investigadoras que debe asumir.

Regular la organización y autonomía de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de acuerdo a su naturaleza y cometidos.

Desarrollar urgentemente toda la normativa necesaria: horarios, matriculación, oferta académica, acreditación de los títulos, espacios, plantillas docentes, etc.

Para hacernos oír, os convocamos a una Concentración en Madrid el martes 27 de abril a las 13 horas ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá 30), en coordinación con las que se harán en todas las Comunidades Autónomas el mismo día y hora.

Te invitamos a participar en esta concentración y a difundir la convocatoria entre la Comunidad Escolar. Es muy importante que hagamos oír nuestra voz, en un momento tan decisivo para el futuro de las Enseñanzas Artísticas en este país, porque quien calla otorga.

Para más información: fren@usmr.ccoo.es >fren@usmr.ccoo.es >asindical.fren@usmr.ccoo.es

2 comentarios
  1. Ya está bien de medias tintas y de lenguaje ambiguo por parte de los representantes sindicales, que es a lo que suena esta convocatoria.
    Las enseñanzas artísticas se merecen y deben ser universitarias y no un mundo paralelo en el limbo, como son universitarias la educación física, la cocina o la náutica.
    Lo demás es seguir mareando la perdiz, que es lo que nos ha llevado a esta situación.

  2. Completamente de acuerdo: la auténtica urgencia es que los estudios de Diseño e integren en la Universidad. Sino, siempre serán titulados de segunda categoría. Esos centros no pueden competir en condición de igualdad con la Universidad. Para lograrlo, la Plataforma por la Integración de las EEAASS ha organizado una recogida de firmas:
    http://www.change.org/es/peticiones/una-oportunidad-historica-para-las-ense%C3%B1anzas-artisticas-superiores
    http://www.eeaassuniversidad.guidoblogs.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies