Saltar al contenido principal
miércoles, 24 de junio de 2026
miércoles 24/06/2026

MADRID | Concierto extraordinario

La ORTVE ofrece un concierto conmemorativo de la independencia de países latinoamericanos

La Orquesta Sinfónica de RTVE realiza este último concierto extraordinario antes de dar comienzo en unos meses a la nueva temporada 2010–2011. Con motivo de la conmemoración de la independencia de países latinoamericanos, el conjunto musical de la Corporación ofrece una actuación el próximo viernes 23 de julio, en un entorno exclusivo: el Patio de carruajes del Monasterio de El Escorial, a las 21 h.

El programa de este concierto extraordinario lo abrirá el Concierto para violonchelo y orquesta de P. H. Allende. El solista de esta obra será Vicente Rosas. Después, el Nocturno número 1 Op. 27; una partitura del compositor G. Uribe para soprano y orquesta que será interpretada por la voz de Claudia Yepes. La soprano también participa en Tres romanzas para soprano y orquesta de J. Rozo.

El programa continúa con un Concierto para violín y orquesta del músico E.Benzecry con Rubén Darío Reina al violín. Cierra está actuación extraordinaria del conjunto de RTVE el Danzón número 2 de A. Márquez.

Ver Agenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies