Saltar al contenido principal
viernes, 26 de junio de 2026
viernes 26/06/2026

Las orquestas gallegas tras el Xacobeo

V. Pablo Pérez. © OSG

sin categoria  Las orquestas gallegas tras el Xacobeo
V. Pablo Pérez. © OSG
En el bimestre octubre-noviembre, los de A Coruña ofrecen cuatro programas densos; empezando por ese Ocaso de los dioses, de Wagner, en versión de concierto con el que Víctor Pablo mostrará su predilección por programas de alto cuño (23 de octubre). Para noviembre queda el recuerdo a Schumann como aglutinante.

La Real Filharmonía de Galicia sigue fiel a Antoni Ros-Marbà, que se prodigará el 7 de octubre con un estreno absoluto del controvertido Juan Durán (buen compositor, pero, ¡ay!, cargo de la Xunta…). Entre octubre y noviembre se cuentan cuatro conciertos más, de los que destaca el del 4 de noviembre con un Juanjo Mena convertido en héroe de la patria tras saberse que se lo llevan los ingleses. En los atriles, Haydn, Hindemith y Prokofiev. También se espera a Paul Daniel, David Afkham y Christoph König, y unos programas muy surtidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies