
De Alemania estarán la Klassische Philharmonie, el Churcölnischer Chor Bonn, la Berliner Kammerorchester, con música del periodo barroco, y la Nordwestdeutsche Philharmonie Orchester en un fuerte programa con obras de Rachmaninov y Richard Wagner.
El recuerdo de Tomás Luis de Victoria corre a cargo de La Colombina y el granadino coro homónimo del compositor abulense. El canto se completa con recitales a cargo del barítono Damián del Castillo que propone La Bella Molinera de Schubert; Elena Gragera que cantará lieder de compositores germanos que se inspiraron en escritos de Cervantes, Lope de Vega y Tirso de Molina, entre otros.
A Liszt lo homenajean los pianistas Muñoz Cañivano e Iván Martín. Colette Babiaud interpretará la integral de las Sonatas para violín y piano de Brahms y el Berliner Streichquarter, formado por solistas de la Staatskapelle Berlín, interpretará cuartetos de Haydn, Beethoven y Schubert.
Dos exposiciones, un ciclo de cine musical, organizado por el Instituto Goethe de Madrid y las habituales sesiones para escolares cubrirán las actividades paralelas del festival que contará además con una Feria de la Música, del miércoles 11 al domingo 15 de mayo. www.festivaldeubeda.com



Todos los años este festival es un éxito de asistencia y organización pero este año pinta especialmente bien. Desde http://www.visitaubedaybaeza.com os animamos a todos a participar activamente en esta joya de festival que tenemos la suerte de tener cerca en Baeza y Úbeda.
Estimado Juan:
Estás equivocado en la denominación del Festival. El Festival de Música "Ciudad de Úbeda" es un Festival que tiene 23 ediciones cumplidas, que se celebra en la ciudad renacentista en cada primavera y que ha contado con la presencia, entre otros, de la London Symphony Orchestra, O.N.E., Orquesta de RTVE, The Sixteen, The English Concert, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, ROSS, Orquesta Ciudad de Granada, Alfredo Kraus, Victoria de los Ángeles, Caballé, Berganza, Arteta, Bayo, Carreras, Savall, Leonhardt, Pinnock, etc.
El Festival a que te refieres es el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza que se celebra en el otoño de cada año y que cuenta con una programación muy interesante.
Un saludo
Diego Martínez