Saltar al contenido principal
viernes, 26 de junio de 2026
viernes 26/06/2026

El I Concurso de Composición de la JONDE ya tiene ganadores

El 7 de junio pasado, un jurado integrado por los compositores Teresa Catalán, Marisa Manchado y José Luis Turina, así como por el director Nacho de Paz, seleccionó a los compositores Mikel Urkiza (Bilbao, 1988), Joan Magrané Figuera (Tarragona, 1988), Nuria Núñez Hierro (Cádiz, 1980), Diego Ramos Rodríguez (Madrid, 1989) como ganadores del concurso. Fueron seleccionados, asimismo como reservas, los compositores Nuria Giménez Comas (Barcelona, 1980) y Jorge Sancho Cebollero (Zaragoza, 1979).

Los compositores seleccionados deberán crear en las próximas semanas una obra de cámara que será estrenada por la Academia de Música Contemporánea de la JONDE los días 17 y 18 de septiembre próximo, dentro del XXVII Festival de Música de Alicante.

El premio para cada encargo está dotado con la cantidad de 3.000 euros

En total, se han presentado al concurso 48 proyectos, de los que 4 fueron eliminados por no ajustarse a las bases establecidas en la convocatoria.

Más información en: http://jonde.mcu.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies