Saltar al contenido principal
sábado, 27 de junio de 2026
sábado 27/06/2026

VARIAS LOCALIDADES | Música antigua

Ciclo Tomás Luis de Victoria de la Semana de Música religiosa de Cuenca

Ensemble Plus Ultra ©Santiago Torralba

festivales  Ciclo Tomás Luis de Victoria de la Semana de Música religiosa de Cuenca
Ensemble Plus Ultra ©Santiago Torralba

Con cincuenta ediciones a sus espaldas, la Semana de Música Religiosa continúa conmemorando su propia historia de Música Religiosa así como el cuarto centenario del fallecimiento del gran polifonista español Tomás Luis de Victoria. Además de los conciertos dedicados al maestro abulense dentro de la programación de la propia SMR, gracias al mecenazgo de Caja Rural de Cuenca, en colaboración con el Obispado de Cuenca, tres nuevos conciertos tendrán lugar este mes los próximos 17, 18 y 23 de junio en las localidades de Alarcón, Garaballa y Belmonte.

El 17 de junio, en la Iglesia de Santa María, en la localidad de Alarcón, y al día siguiente, en el Monasterio de Santa María de Tejeda, en Garaballa, se podrá escuchar un programa que incluirá la Misa Surge Propera así como algunas piezas de Palestrina y de Victoria relacionadas con el Cantar de los cantares.

En el caso de Belmonte, el día 23 de junio, día del Corpus, para continuar situando la música junto a su funcionalidad dentro de la misa, tendremos ocasión de escuchar en la Colegiata la Liturgia in Sollemnitate Sacratissimi Corporis Christi, de Victoria.

Tras haber participado ya dentro de la programación de la propia Semana con los Oficios de Tinieblas que escuchamos en las sesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santos, todos los conciertos correrán a cargo del Ensemble Plus Ultra, uno de los conjuntos dedicados a la interpretación con criterios historicistas más activos del momento, bajo la dirección de Michael Noone, investigador australiano especializado en la polifonía del siglo de oro, principalmente en Victoria.

1 comentario
  1. Una excelente iniciativa la de esta extensión de la Semana de Musica Religiosa de Cuenca. Tuve el placer de escuchar el Viernes Santo al Ensemble Plus Ultra y Noone y fue una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies