Saltar al contenido principal
jueves, 25 de junio de 2026
jueves 25/06/2026

VALENCIA | presentación

Nuevo cd del guitarrista Miquel Pérez Perelló

Miguel Pérez Perelló

novedades  Nuevo cd del guitarrista Miquel Pérez Perelló
Miguel Pérez Perelló

El álbum incluye una serie de composiciones inspiradas en poemas de Vicent Andrés Estellés, que Miquel Pérez escribió en 2009 para un proyecto de musicalización delLlibre de Déniadel poeta. La edición se completa con ocho nuevas piezas que, según su autor, permiten “entrever influencias de diversos estilos musicales, como el flamenco, el jazz y la tradición clásica”.

Preludis per a guitarra, además, muestra la faceta más solidaria de Miquel Pérez Perelló. En este sentido, el disco forma parte de un proyecto musical bautizado con el nombre de Preludio y con el que el autor pretende “sensibilizar al público sobre las condiciones de vida de muchas otras personas que, por todo el planeta, no disfrutan de las oportunidades que tenemos aquí”, apunta. Por otro lado, todo el dinero recaudado con la venta del disco se entregará a la ONG Arts. Cultura y desarrollo, para colaborar en un programa en la República de Malí (África) que emplea la formación musical para motivar a niños y jóvenes con riesgo de exclusión social.

A propósito de Miquel Pérez Perelló
Nacido en la localidad alicantina de Denia, Miquel Pérez Perelló se formó musicalmente en Denia, con Vicent Ballester, y Alicante, con José Tomás. Completó su formación en L’Escola d’Arts Musicals Luthier de Barcelona. Ha estudiado, además, con algunos de los más grandes maestros de la guitarra, como Carles Trepat, David Russell, Hopkinson Smith y Manuel Barrueco, entre otros. Ha actuado prácticamente en toda España, así como en diversas localidades de Francia, Italia, Alemania… Recientemente, estrenó con la Unión Artístico Musical de Denia, por primera vez en España, la obra Conciertango Buenos Aires del guitarrista argentino Cacho Tirao.

Por otra parte, Pérez Perelló colabora con el guitarrista Vicent Ballester, con quien ha editado el disco Música española para dos guitarras. Ha musicado el Llibre de Dénia de Vicent Andrés Estellés, con la colaboración del poeta Tomàs Llopis. Próximamente, publicará la Sinfonía andaluza de Derek Borgeois, que registró con la Armónica de Buñol bajo la dirección de Frank de Vuyst. Prepara también un álbum que incluirá toda su obra original para guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies