9 h.“El universo humano y artístico de Ataúlfo Argenta. Biografía, análisis e interpretación de un mito de la dirección de orquesta”.
Ponencia a cargo de Juan González Castelao (Director de orquesta y doctor en Musicología).
10,45 h. “Ataúlfo Argenta y el Orfeón Donostiarra”.
Ponencia a cargo de José Luis García del Busto (crítico musical)
12,30 h. Mesa redonda con la participación de Fernando Argenta (director de Clásicos Populares e hijo de Ataúlfo Argenta), Tomás Marco (compositor), Juan González Castelao, José Luis García del Busto…
Moderador: Gotzon Arrizabalaga
16 agosto – 6 septiembre
Exposición Ataúlfo Argenta
Foyer Auditorio Kursaal
Muestra fotográfica que reúne diversos documentos relacionados con la trayectoria del recordado director de orquesta. Además de las fotografías seleccionadas, que ilustran su labor al frente de la Orquesta Nacional de España durante más de una década, se exponen programas de mano, recortes de prensa y carátulas de ediciones fonográficas. La muestra, que ha sido expuesta en Madrid con motivo de los conciertos que la Orquesta Nacional de España ofreció en su memoria, así como en su villa natal de Castro Urdiales, en esta ocasión incluye testimonios de su vinculación con la Quincena Musical y el Orfeón Donostiarra.
Producción del Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM, en colaboración con la Quincena Musical de San Sebastián


